DICIEMBRE Y LA NAVIDAD ESTUDIANDO EL EIR

Si estás leyendo esto, es Diciembre y quedaNavidadn  menos de dos meses para el E.I.R (tu mayor preocupación en este momento seguro, si las cosas entran dentro de la normalidad); el resto del mundo no-E.I.R, te escribe/llama para cenar, salir, ir a mercados navideños, ir a patinar sobre hielo... da igual el plan, lo único que tu sientes es que tienes que estudiar y no puedes ir, cada vez que abres tu aplicación de  mensajería instantánea, tienes un grupo, dos nuevos grupos, tres nuevos grupos nuevos;  la familia, los primos, l@s compañer@s de trabajo, l@s compañer@s del instituto, l@s del barrio, en todos ellos no se habla de dar un paseo por el campo, para que la estudiante E.I.R se despeje; NO, en ellos se habla de cenar + copas, tomar cañas o cualquier cosa que seguramente implique tomar alcohol o perder una tarde por completo y quizás una mañana de resaca. (dependiendo de tu edad, quizás hasta un día entero).

En este justo momento, tú piensas, ¿Por qué tiene que ser ahora, en estas fechas? ¿No da lo mismo, si hay que juntarse, ya puestos a elegir que sea en Febrero? Quieres ir, necesitas salir, es como tener un ángel y un demonio en cada hombro ¿Qué hago?

Leer Mas

EL VERANO Y EL EIR

ISS 8066 01493El verano es una época crítica para un estudiante E.I.R; no porque lo sea en realidad, sino porque nosotros mismos podemos hacer que sea crítica agobiándonos cuando debe ser una época para disfrutar de la vida.

Los enfermeros sin trabajo estable, se pasan el año deseando que lleguen estos meses, móvil en mano para no dejar escapar ningún contrato sea donde sea; lo importante es trabajar, quizás hasta nos lo impone la sociedad con ese falso mito de que “estudiar enfermería es terminar y colocarse”. Hemos hecho una búsqueda sobre las cifras del paro en enfermería entre 2015 y 2016; estas son dignas de leer a las personas que no entiendan que estéis pegados al móvil 24 horas con un 100% de disponibilidad; atentos: en marzo de 2015, las tasas del paro se situaron en un 5,39% (12.667 enfermeros) aumentando los contratos temporales y de forma parcial; las comunidades con más paro fueron Andalucía, Extremadura, Murcia y Canarias en ese orden. 1 En febrero de 2016 había 11.991 enfermeros en paro 2 y en Abril de este mismo año 9.988 enfermeros (tanto especialistas como no) según datos del SEPE estaban parados en enfermería. 3 A estas cifras debéis de sumar los enfermeros de las 57 facultades de enfermería que se gradúan este año que rondan los 49004 y los desempleados que ya directamente pasan de apuntarse al SEPE.

Leer Mas